Saltear al contenido principal

Notas de prensa

UTE Eyrega abre expediente de no conformidad a la empresa responsable de transporte de los residuos hospitalarios

24 de enero, 2020

UTE Eyrega abre un expediente de no conformidad a la empresa operadora del traslado de residuos hospitalarios no peligrosos a las instalaciones del Vertedero de Miramontes situado en Santiago de Compostela. UTE Eyrega ha sido conocedora de que este pasado viernes apareció una bolsa de restos de origen hospitalarios en las inmediaciones de la instalación. Tanto la instalación, como la sociedad que tiene otorgada la Autorización Ambiental Integrada (AAI), no tienen ninguna responsabilidad sobre la custodia del residuo ni sobre el traslado del mismo, la cual recae únicamente sobre la empresa operadora de este traslado. La UTE Eyrega y el Vertedero de Miramontes son responsables únicamente del proceso de inertización y depósito en vaso de vertedero aislado y debidamente sellado, de lo que dan muestras de garantía y seguridad.

Ver nota de prensa
Plantación experimental do “Voluntariado da Luz” en Chandebrito

Plantación experimental do “Voluntariado da Luz” en Chandebrito

24 de enero, 2020

A nova acción que levará a cabo a Asociación Galicia Ambiental será a de plantar un bosque experimental con máis de medio milleiro de castiñeiros próximos a entrada en produción nunha parcela que ademais, será aproveitada para simultanear cultivos como cogomelos. O predio será plantado por un grupo composto de medio cento de voluntarios o vindeiro 14 de marzo nunha das parcelas afectadas polos incendios de outubro de 2017.

Ver nota de prensa

Cádiz abre un procedimiento sancionador por infracción ambiental por un vertido incontrolado de RCDs

26 de noviembre, 2019

La Delegación Territorial de la Consejería de Desarrollo Sostenible inicia este proceso sancionador, multas coercitivas que pueden llegar a los 350.000 euros, más de un año después de la denuncia presentada por AGRECA. El municipio de El Puerto de Santa María, donde se sitúa la parcela del vertedero incontrolado, que también sanciona al propietario. La Asociación de Empresas Gestoras de Residuos de la Construcción y Demolición (RCDs) de Andalucía, AGRECA, celebra la apertura del proceso sancionador por parte de la Delegación Provincial en Cádiz de la Consejería de Desarrollo Sostenible por un vertido incontrolado de RCDs en una parcela situada en el Polígono de Las Salinas, en El Puerto de Santa María.

Ver nota de prensa

Na semana da Folga Mundial polo Clima, o CM Barbanza insta a mellorar as prácticas en relación aos residuos

27 de septiembre, 2019

Desde o Complexo Medioambiental do Barbanza tamén queremos ser partícipes e contribuir na defensa do noso planeta e do medioambiente. De aí a importancia de lembrar o impacto e a influencia do transporte e o tratamento dos residuos nas emisións de gases de efecto invernadoiro (GEI), e facemos un chamamento para aplicar as mellores prácticas para reducir estes efectos. Prácticas como a prevención de residuos, a compostaxe e a reciclaxe implican grandes aforros de emisións de gases de GEI responsables do quecemento global.

Ver nota de prensa
Volver arriba